miércoles, 7 de enero de 2015

EL SECRETO DE SANT'ANGELO

Si te gusta el thriller con temas religiosos y el Vaticano por enmedio, este libro es una buena opción. Es verdad que la resolución de la trama deja un poco que desear y es en ocasiones pueril, pero es muy entretenido, la idea base es muy buena y es muchísimo mejor que Juan Gómez Jurado, cuyas resoluciones absurdas surgen de la nada.

El punto de partida de esta novela es el hallazgo de una carta en la que se asegura que, en su lecho de muerte, el papa León XIII afirmó 'Io non sono il Papa' (yo no soy el Papa). Fue en 1903 y, un siglo después, llega a manos de monseñor Bergonzi, que plantea el caso a su grupo de amigos, otros tres prelados del Vaticano, que suele merendar en su casa y es muy aficionado a desentrañar misterios de la Iglesia.

Lo que empieza como un entretenimiento se convierte en una amenaza para la Iglesia católica, ya que van surgiendo pistas que apuntan a que, realmente, el papa León XIII usó un doble y que éste le sustituyó a su muerte durante al menos cuatro años. El Opus y el Servicio de Actualización de Documentos, por orden de la congregación para la Doctrina de la Fe, sucesora del Santo Oficio.

el autor de esta novela es el valenciano Francisco Asensi, que fue sacerdote durante diez años, aunque no estuvo en el Vaticano hemos de suponer que algunos conocimientos adquiridos por su oficio sí usará en el libro. Tengo que decir que el título, aunque llama la atención, no me parece muy acertado y habría mil posibilidades mejor sin dejar de ser llamativos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario