viernes, 2 de mayo de 2014

EL VIAJE EN EL TIEMPO DE DEAN KOONTZ

Tras leer de este mismo autor 'Lágrimas de dragón' decidí probar otro libro y escogí este 'Relámpagos'. Es una historia de viajes en el tiempo, desde el año 1944, desde un instituto del Berlín nazi en el que se pone en funcionamiento una máquina que puede realizar viajes al futuro, comprobar qué se hizo bien y qué se hizo mal y así cambiar el curso de la historia para que los alemanes ganen la guerra. Si este inicio parece interesante, el desarrollo bastante pueril y está muy lejos de poder ponerse a la altura del viaje en el tiempo que propone Stephen King en su novela sobre el asesinato de Kennedy. Koontz nos cuenta como Stefan Krieger, teniente de las SS y uno de los artífices del proyecto, es un traidor que quiere destruir el instituto. En sus viajes en el tiempo, Stefan ha conocido a Laura Shane, una escritora parapléjica a la que, jugando con el tiempo, salvará de varias tragedias convertiéndose en su guardián. Finalmente, Stefan, Laura y el hijo de ella se verán perseguidos por los nazis en una desquiciada sucesión de ataques y de idas y venidas en el tiempo de Stefan que a más de un lector le costará entender. Sobre todo porque no tiene mucho sentido.
La historia de Laura, su paso por el orfanato, su ascensión en el mundo de la literatura y luego su conocimiento de las armas y su enfrentamiento con los nazis, y la de su amiga Telma, son desarrollos absurdos, inverosímiles y hasta cursis. Hay ratos que el libro se convierte en un culebrón de las 3, pero habrá a quien le guste. Y esperaba algo más.

1 comentario:

  1. hola ya veo que este libro no te ha gustado nada, de este escritor he leído Visiones y me entretuvo y estuve intrigada aunque el final es demasiado peliculero chao

    ResponderEliminar