miércoles, 1 de enero de 2014

La cuarta K. política ficción de Mario Puzo

una trama de política ficción de Mario Puzo que usa como personaje protagonista a un Kennedy inexistente, un primo de John F. Kennedy y que también alcanza la presidencia de Estados Unidos. Francis Xavier Kennedy no va a presentarse a la reelección pero las circunstancias, bastante extremas, le llevarán a replanteárselo, con un gabinete de colaboradores bastante peculiar y muy escogido en el que destaca la figura de Christian Klee, el responsable de la seguridad del presidente y el personaje clave en toda la compleja trama que desarrolla Puzo. En ocasiones, muchas, Puzo es muy ferragoso, enrevesado, pero la trama es muy entretenida.

Comienza todo con el asesinato en Roma del Papa, a manos de un grupo terrorista con extensiones internacionales que se hace llamar Los Cien. al mismo tiempo, secuestran el avión en el que viaja la hija de Kennedy, Theresa, que es desviado a un país árabe, un pequeño sultanato imaginario en el Golfo Pérsico, donde los terroristas pueden obtener protección y apoyo. Pero los terroristas, que intentan poner en jaque a la más grande potencia mundial, acabarán enfrentados a un presidente y a un jefe de seguridad tan inteligentes como despiadados que acabarán usando los actos terroristas en su propio beneficio y camino de convertir al presidente demócrata Francis Xavier Kennedy en el primer dictador de Estados Unidos. Mario Puzo no evita, sin embargo, referencias constantes al destino maldito de los Kennedy.

Los actos terroristas de los Cien coinciden con la colocación de una pequeña bomba atómica en Nueva York, por dos jóvenes y brillantes científicos que quieren hacer una advertencia. Si la bomba estalla, Kennedy saldrá reforzado para su próxima reelección. ¿Cómo es eso? Pues mejor no contarlo, por si la vais a leer. Es enrevesada, pero bueno, si habéis leído a Puzo ya entenderéis.

No hay comentarios:

Publicar un comentario