miércoles, 20 de noviembre de 2013

Muerte en el seminario. Momento P.D. James

Lo antes leído de P.D. James no me había enganchado mucho, pero ahora que he cogido este libro, me gustas basntante más. Hay que reconocer que es muy entretenido, el argumento es muy interesante aunque tiene ese enrevesado que suele tener la autora británica y que la lleva a inisitir en detalles que despitan demasiado del argumento. Pero sólo es una opinión...
 En Saint Anselm, un seminario apartado en la costa y amenazado por el cierre, muere Ronald Treeves, seminarista anglicano hijo de un hombre influyente. El comisario Adam Dalgliesh, de Scotland Yard,que de pequeño frecuentaba el seminario, va allí a pasar un fin semana y a echar un vistazo para comprobar que la muerte, un caso ya cerrado como un accidente, no es sospechosa y no se trata de un crimen, como el padre cree. Su estancia en el seminario se complica con el asesinato del archidiácono Crampton en la misma capilla del seminario y ante una obra de arte, el Juicio final, que ha sido dañada con pintura y entonces ya incluso la muerte, por un infarto, de la mujer que encontró el cuerpo de Ronald Treeves parece sospechosa.

La novela usa ese truco de la habitación cerrada; hace que los sospechosos sean de un círculo muy concreto, los que estaban allí en el momento de producirse. El comisario y su equipo de Scotland Yard nos conducen hasta el criminal a lo largo de la investigación pero hay que decir que casi todas las muertes y los detalles más sospechosos y los misterios se resuelven de golpe con una carta del asesino a Dalgliesh. Las muertes en Saint Anselm acabarán por decidir el cierre del seminario.
Phyllis Dorothy James publicó este libro en el año 2001, y fue adaptado para la tele por la BBC.

No hay comentarios:

Publicar un comentario